Universidad Pedagógica de El Salvador

U.P.S.

  • Privado
  • Miembro de
  • SAN SALVADOR Diagonal Dr. Arturo Romero y 25 Avenida Norte San Salvador. .

Estudios destacados

Licenciatura en Administración de Empresas

  • Grados

El objetivo de esta carrera es formar administradores identificados y conscientes de la realidad nacional e internacional, que sean capaces de crear, dirigir y desarrollar su propio cometido empresarial.

San Salvador

Licenciatura en Ciencias de la Educación con Especialidad Educación Física y Deportes

  • Grados

La Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en Educación Física y Deportes tiene entre sus objetivos fomentar en el profesional el pensamiento crítico-reflexivo en relación a su práctica, a fin de renovarla sistemáticamente de acuerdo a las exigencias de la dinámica social. Entre la dimensión académica se encuentra el organizar eventos escolares predeportivos, aplicando técnicamente el análisis situacional, la inclusión, la atención a la diversidad, la administración deportiva,...

San Salvador

Licenciatura en Ciencias de la Educación con Especialidad en Educación Básica Primero y Segundo Ciclo

  • Grados

La carrera enfatiza en el estudio de la enseñanza del currículo de Matemática, Lenguaje, Estudios sociales, Ciencia Salud y Medio Ambiente, Educación Artística y Educación Físca con orientación a métodos técnicas y estrategias para facilitar los aprendizajes en el nivel de educación básica (primero y segundo ciclo). Frente a las exigencias educativas actuales es necesaria la formación de profesionales que consideren, por una parte, los objetivos educativos de carácter cognoscitivo, instrumental...

San Salvador

HISTORIA

La Universidad Pedagógica de El Salvador cuenta con un marco filosófico que se sustenta en la Visión, Misión, Valores, Fines y Objetivos Institucionales en los cuales está basado el Plan Estratégico Institucional 2007-2011 del cual se derivan los planes operativos anuales.

Las declaraciones de Visión y Misión poseen un lenguaje unívoco y explícito, y definen claramente el escenario futuro que se busca construir, como institución comprometida con la verdad científica, para producir, innovar y difundir nuevos conocimientos, formar una ciudadanía forjadora de una cultura de paz social para fortalecer el horizonte de una sociedad democrática.

Misión

"La Universidad es una institución formadora de recursos humanos, capaces de enfrentar con éxito los continuos desafíos del futuro y sensibilizados para su actuación profesional responsable, hábiles para identificar y buscar soluciones a los problemas sociales. Universidad capaz de contribuir al desarrollo humano sostenible del país por medio de la cooperación con los sectores involucrados; dispuesta a fomentar la comprensión y la tolerancia; comprometida con la difusión y popularización del conocimiento y la cultura; con la práctica de la investigación científica e innovación tecnológica".

Visión

"Es una institución comprometida con la verdad científica, exploradora de los futuros posibles entre los futuros deseables, impulsora de la crítica objetiva y constructiva que dé pautas para una ciudadanía conscientemente participativa, solidaria y pacífica, forjadora de una cultura de paz, reductora de las desigualdades económicas y sociales alienantes. Universidad moderadora de las desviaciones consumistas y fortificadora de la libertad, la dignidad humana y la vida democrática".