Universidad Evangélica de El Salvador

UEES

  • Privado
  • Miembro de
  • SAN SALVADOR Prolongación Alameda Juan Pablo II, Calle El Carmen, San Antonio Abad, San Salvador, El Salvador

Estudios destacados

Diplomado en Implantología

  • Posgrados

El Implantología Dental es la obtención de la capacitación necesaria en el área; procurando la formación integral del profesional en Odontología, buscando desarrollar: El conocimiento teórico-práctico necesario tanto en la colocación de Implantes dentales como en su rehabilitación. Las habilidades y destrezas indispensables para la aplicación de lo aprendido durante el Diplomado. Las actitudes correspondientes a...

8 meses  |  Vespertino  |  Campus Universitario (San Salvador)

Diplomado en Odontopediatría

  • Posgrados

El Diplomado en Odontopediatría tiene como objetivo proporcionar los medios necesarios para que el profesional conozca nuevas alternativas de diagnostico y tratamiento psico socio bucodental en el paciente infantil y conocer las diferencias psicologicas entre el niño y el adulto, su manejo al abordarlo.

6 meses  |  Vespertino  |  Campus Universitario (San Salvador)

Diplomado en Operatoria Estética y Dental

  • Posgrados

Es un diplomado teórico práctico laboratorial que actualiza y da a conocer nuevos avances en el tratamiento de la estética dental por medio de clases teóricas, práctica laboratorial y atención clínica en pacientes, actualización por medio de tecnología avanzada.

6 meses  |  Vespertino  |  Campus Universitario (San Salvador)

HISTORIA

Lema institucional: Educación de calidad con valores cristianos

La Universidad Evangélica de El Salvador (U.E.E.S.) se fundó en 1981, como una corporación privada de utilidad pública no lucrativa y hasta hoy mantiene su naturaleza institucional por considerar que es la organización que mejor responde a su Visión, Misión y compromiso con Dios y la sociedad.

La Universidad Evangélica fue fundada por un grupo de hombres cristianos evangélicos, profesionales, empresarios, hombres de negocios, miembros de distintas iglesias y denominaciones evangélicas, principalmente de las Iglesias Bautista, Asambleas de Dios y de la Misión Centroamericana , quienes guiados por El Señor Jesucristo, se propusieron contribuir en la solución de la problemática de la educación superior, en el contexto de la situación económica y social imperante en El Salvador al inicio de la década y que asoló nuestro país por más de diez años.

En esas circunstancias, basados en sólidas experiencias profesionales de muchos de ellos en el campo de la educación secundaria y universitaria y animados únicamente por la oportunidad de que el pueblo evangélico pudiera contribuir, desde la perspectiva de los valores del Reino de Dios, a la formación de profesionales con un trasfondo diferente, que tuviera como fin último cambiar nuestra sociedad, a partir de generar un cambio en las personas, este grupo de hombres inició el proyecto en enero de dicho año, comenzando las actividades académicas en el mes de junio del mismo año, ofreciendo varias carreras en seis facultades: Medicina, Odontología, Ciencias Sociales, Ciencias Agronómicas, Ingenierías y Arquitectura.

La Universidad inició sus actividades además, bajo uno de los más auspiciosos signos del cristianismo: en lo que fuera la Sinagoga Judía en la cuidad capital, en la que funcionó por varios años, hasta que por las necesidades de crecimiento requirió de nuevo espacio.

Dadas las nuevas exigencias del crecimiento y requerimiento legales, la Universidad se lanzó por fe, en el año de 1995, al proyecto de construcción de su propio campus, sueño largamente acariciado, y que confiando en contar con la bendición de Dios requirió la adquisición de terreno necesario en la zona norponiente de la ciudad en ese mismo año, las fases de diseño, permisos y financiamiento en el año de 1996, y de su construcción en el año de 1997, proyecto que se constituyó en una hermosa realidad en el año de 1998, con su inauguración en el mes de enero de dicho año, e iniciándose las actividades académicas en el complejo en que ahora funciona la Universidad a partir del mes de febrero.

La Universidad Evangélica , a lo largo de estos años, se ha constituido en una de las mejores Universidades del país, especialmente por el compromiso adquirido en la formación de recursos con alta calidad académica, con una mística de servicio a sus semejantes y con una formación que incluye principios y valores basados en las Sagradas Escrituras.

Premios

Acreditaciones

Sellos de excelencia

Admisión

El Proceso de admisión de estudiantes, se efectúa por medio de un Curso Propedéutico; y la aplicación de Pruebas Psicológicas y una Prueba Diagnóstica de conocimientos generales, con el propósito de desarrollar la orientación vocacional y el nivel académico de los estudiantes. El curso está distribuido en cuatro áreas que serán impartidas en los siguientes módulos:

Servicios generales

Financiación

PROGRAMA DE BECAS:

La política institucional de la Universidad Evangélica de El Salvador establece cuatro tipos de programas que son:

Alojamiento

La Universidad cuenta con un campus totalmente ecológico, con amplia vegetación y ubicado en una de las zonas más privilegiadas y accesibles de San Salvador, dentro del cual existen diferentes espacios de estudio y descanso para la comunidad Educativa. Su extensión es de 46,779.20 metros cuadrados. En la actualidad la UEES se encuentra en proceso de planificación y diseño de lo que será próximamente la residencia estudiantil, para estudiantes extranjeros.

Idiomas para extranjeros

El instituto de idiomas de la Universidad Evangélica de El Salvador, posee una amplia experiencia en la formación de estudiantes en el idioma Ingles. Sin embargo las clases son desarrolladas dentro de las diferentes Facultades en castellano, como idioma oficial de El Salvador.

Contacto para estudiantes extranjeros

Universidad Evangélica de El Salvador:

 

Actividades culturales

CULTURA Y DEPORTES

SERVICIOS Y AYUDAS AL ALUMNO

SOSTENIBILIDAD